SE LICITA POR MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS LA REFORMA DEL MERCADO DE ABASTOS DE AYAMONTE Y ZONAS ANEXAS

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

Actualmente se encuentra en fase de licitación hasta el próximo 6 de febrero, la redacción de los proyectos y ejecución de obras de distintas actuaciones encaminadas a la promoción comercial del comercio minorista del centro comercial urbano de Ayamonte, por un total de 544.154, 65 euros, IVA incluido, cofinanciada en un 80% por fondos FEDER. Estas acciones están integradas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral, están coordinadas por el Área de Desarrollo Local, y cuentan con la cofinanciación de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

La Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha indicado que este proyecto contempla distintas actuaciones encaminadas a la dinamización y activación del tejido comercial y del Mercado de Abastos Municipal, que es una pieza clave dentro del tejido comercial existente en el casco urbano.

La primera edil añadió que este proyecto tiene dos vertientes principales, por una parte la reactivación del Mercado de Abastos como núcleo motor y polo de atracción para la renovación comercial tradicional, mejorando su uso, accesibilidad y confortabilidad, de manera que esta renovación sea un hito dentro de la estrategia comercial. Y la otra vertiente está relacionada con la mejora de los espacios públicos que circundan al mercado, como es la creación de zonas de sombreo permanente en las principales vías urbanas del centro urbano de la localidad, la mejora de dotaciones públicos de los espacio, integrando en la estrategia un módulo de aseos modulares prefabricados, y una señalética peatonal para la mejora de la comunicación y señalización de los itinerarios comerciales peatonales.

La regidora ayamontina señaló que este equipo de gobierno está sensibilizado con el mercado de abastos, que es una seña de identidad del municipio, y recordó la firma reciente de las concesiones por 20 años de los puestos del mercado de abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.