Con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se ha procedido en el día de hoy a la tradicional lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Ayamonte; hoy con la colaboración del CEIP La Higuerita de Pozo del Camino y el CEIP Padre Jesús.
Un manifiesto que nos recuerda que “todas y todos debemos plantar cara a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”.
Tras la lectura inicial, todos los presentes han procedido a la plantación de 52 corazones morados en una esquina de la plaza de la Laguna en recuerdo y memoria de las 52 mujeres asesinadas en 2023.
Una vez realizado el gesto, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha recordado que “la lucha contra la violencia de género es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos si queremos que la violencia contra la mujer desaparezca”. Un compromiso que debe ser firme por parte de todos ya que “la violencia de género constituye una lacra de carácter mundial, un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos”.
Al finalizar, se ha procedido a guardar un minuto de silencio como señal de respeto a todas las mujeres asesinadas durante este año.