Tras los comicios del pasado 28 de mayo, se cumplen cien días de la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal al Ayuntamiento de Ayamonte. Durante este tiempo, el equipo de gobierno popular con Alberto Fernández a la cabeza no ha dejado de trabajar para solucionar las necesidades diarias del municipio sin perder de vista los proyectos futuros que se acometerán en los próximos meses.
Ante dichas necesidades, el consistorio ha acometido diversas actuaciones urgentes como el plan de actuación sectorial para el control de plagas, la intensificación de las tareas de poda o el plan intensivo de limpieza; que se inició hace unas semanas y que ya recorre la ciudad barrio a barrio. También se ha procedido a la reparación y colocación de nuevas señales viales, el adecentado del Paseo por el Arte o la reparación de tarimas y accesos a playas; que se mejorarán con vistas a la próxima estación estival.
Respecto a tareas urbanísticas específicas, en estos primeros cien días se han afrontado diversas como la ejecución de la Pasarela de Canela, el nuevo alumbrado de la Punta del Moral y la colocación de las nuevas letras Monumentales; todo ello impulsado gracias al trabajo contrarreloj que ha permitido no perder diversas líneas de subvención que estaban a punto de finalizar. También, a través del trabajo sobre la EDUSI, se han iniciado las obras en Jovellanos y pronto lo harán las obras del Mercado; que ya han sido adjudicadas. Todo ello sin olvidar las obras de mejoras en la eficiencia energética que ya han sido licitadas.
Una labor que se ha complementado con otras actuaciones que ya se han ejecutado como la finalización del PFEA del Parque de los Pollitos y del Cuartel del Guardia Civil u otros que se ejecutarán en los próximos meses como el futuro plan de asfaltado.
Pero no sólo se ha trabajado y se trabaja en esa dirección. También el Ayuntamiento de Ayamonte tiene como prioridad ser referente en ámbitos como el deportivo, el musical o el cultural. Todo ello apoyado con eventos ya confirmados como el mundialito de fútbol playa (que se celebrará el próximo mes de octubre con las mejores selecciones masculinas y femeninas del panorama internacional), la Feria del Vino y del Mar (que se celebrará en el próximo mes de noviembre) o la recuperación del verano musical a lo largo de nuestro municipio y la reactivación de los conciertos y actividades durante las pasadas Fiestas Patronales de Nuestra Señora de las Angustias. Todo sin olvidar actos tan importantes para la intensa vida cultural de Ayamonte como la recuperación de las noches del patio, la colocación del busto en honor a Joaquín Sorolla; entre otras.
Además, se busca seguir creciendo tanto en servicios, como en personal. Por ello, otra línea de actuación importante durante estos primeros cien días ha estado enfocada en los servicios sociales y el desarrollo del área local; apoyados por un proceso de promoción de oficiales de la policía, la elaboración del II PLAN de Infancia y Adolescencia 2023 -2024 y la renovación del título como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.
Pero además de Ayamonte, el consistorio también ha iniciado diversos proyectos que ya se han ejecutado en Pozo del Camino como el encendido y puesta en funcionamiento de los semáforos y otros que se ejecutarán próximamente.
Por ello, el equipo de gobierno popular quiere recordar que se está trabajando para dar respuesta a las múltiples necesidades de nuestro municipio y de las que somos plenamente conscientes. Un trabajo que se intensificará en los próximos meses y que se irá visualizando poco a poco en el día a día de Ayamonte.