INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES EN LA CONSTRUCCIÓN (especialidad Albañilería para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción)

Gabinete PrensaGeneralLeave a Comment

El Iltmo. Ayuntamiento de Ayamonte va a impartir 2 Cursos de Formación para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (especialidad Albañilería) homologados por la Fundación Laboral de la Construcción y financiados a través de un proyecto aprobado por Resolución de 13/11/2020 de la Dirección General de Industrias, innovación y cadena agroalimentaria por la que se conceden las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local LEADER en el marco de la submedida 19.2 del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en su convocatoria 2017 . Se trata de una Ayuda cofinanciada en un 90% por la Unión Europea (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y en un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, convocadas por Resolución de 24 de noviembre de 2017, dentro del ámbito de concurrencia competitiva de la línea de ayuda 3. “Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculadas con el desarrollo endógeno de la comarca”, identificada del Grupo de Desarrollo Rural COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA “GUADIODIEL”, correspondiente al expediente 2017/HU03/OG1PP1/039, siendo la ayuda concedida del 100 % del coste total subvencionable Serán 2 acciones formativas de 20 horas cada una en la especialidad de Albañilería. Cada acción formativa llevará cambien un módulo de sensibilización medioambiental/lucha contra el cambio climático y otro de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En total, cada uno de los cursos será de 24 horas.

Cada curso contará con un máximo de 25 alumnos/as, para lo cual será necesario inscribirse en ellos a través de la instancia general del Ayuntamiento de Ayamonte junto a una solicitud específica elaborada a tal efecto que aparece en archivo adjunto y fotocopia del DNI.

La fecha máxima para presentar la instancia y documentos de participación será el miércoles dia 30 de marzo hasta las 24,00 horas. La inscripción podrá hacerse de manera presencial en el Registro Municipal del Ayuntamiento Ayamonte o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.https://ayamonte.sedelectronica.es/info.0

PERFIL DEL ALUMNADO:

Estos cursos van dirigidos a personas en edad laboral (desde los 16 a los 65 años) y que deseen trabajar en la construcción, ya que es un requisito la obtención de esta Tarjeta para ser contratado/a en el sector.

FECHA Y HORARIO DE LOS CURSOS

Primer Curso.-
Fecha: Del 4 de abril al 7 de abril

Horarios: de 8:00 a 15:00 horas.
Todas aquellas solicitudes que sobrepasen el numero estipulado de 25 alumnos/as, pasarán automáticamente a formar parte del segundo de los cursos.

Segundo Curso.-
Fecha: Del 25 de abril al 28 de abril

Horarios: de 8:00 a 15:00 horas.
Formarán parte del alumnado de este curso los inscritos al curso anterior pero que no consiguieron plaza y, caso de no haber un número suficiente, se abrirá un nuevo plazo de inscripción del dia 11 de abril al 20 de abril de 2022.

Si hubiera una demanda suficiente de alumnos/as con preferencias de realizar el curso en turno de tarde, se estudiará la posibilidad de organizar el segundo de los cursos en un horario especial de tarde.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

Junto a la solicitud se deberá aportar copia del DNI y para aquellos alumnos menores de 18 años en el momento de ejecutar la acción formativa será necesario que se aporte una Autorización de los padres o tutores

SELECCIÓN DEL ALUMNADO.

Siempre que se cumpla con los requisitos exigidos y se haya entregado en tiempo y forma la documentación la selección del alumnado se realizará por riguroso orden de entrada en el registro municipal.

LISTADO DE ADMITIDOS/AS Y RESERVAS
El listado de admitidos/as y reservas aparecerá publicado el día 1 de abril de 2022 en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Municipal y en el propio Ayuntamiento. En ese listado aparecerá también el lugar de impartición.



Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.