LA CASA GRANDE ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PALABRAS EN EL AGUA” DE AUGUSTO THASSIO

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

El Patio de “El Pintao” del centro cultural Casa Grande de Ayamonte, acogió ayer tarde la presentación del libro “Palabras en el Agua” de Augusto Thassio, “Palabras en el agua” es el segundo libro de una trilogía proyectada, que se inauguró con la novela “Y al fondo, Ayamonte”.

El acto, contó con la presencia, además del propio autor, de la concejala de cultura, Remedios Sánchez, de la archivera municipal, María Antonia Moreno Flores, que fue la encargada de presentar al autor y hacer una pequeña introducción de libro, el acompañamiento musical, que corrió a cargo de José Luis Castro, y también estuvieron presentes, amigos y compañeros de estudios, que fueron leyendo retazos del libro.

Remedios Sánchez agradeció la presencia de Augusto Thassio, y que eligiera Ayamonte para la presentación de este libro que al igual que el primero de esta trilogía que ha proyectado el autor, está muy ligado a nuestra localidad.

‘Palabras en el agua’ es una novela cuya trama transcurre en los albores del siglo XX, entre tierras portuguesas y la vecina Ayamonte. Según resume el propio autor, “la protagonista, una ayamontina en Portugal, acaba leyendo palabras en el agua, cuando el Guadiana se suicida abrazado al mar, o a la mar, como decimos los que pisamos tierra marinera”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.