GUIA DE BUENAS PRACTICAS DE EDUCACION MARTIMA INCLUSIVA

adminInstitucionales, Noticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

convenio-uhu-patronato-de-deportes-ayamonte

EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACION CON LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA LA REALIZACION DE UNA GUIA DE BUENAS PRACTICAS DE EDUCACION MARTIMA INCLUSIVA.

En el proyecto Atlantic Youth, del que forma parte el Patronato
Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, está previsto la realización de una Guía de Acciones de Educación Marítima y Náutica inclusiva en la Escuela. Este documento se basará en la experiencia acumulada a lo largo del desarrollo de las Acciones locales que cada curso se van a llevar a cabo durante los años de materialización del mencionado proyecto, tanto en nuestro municipio como en el resto de localidades de los socios del proyecto pertenecientes a los países de Irlanda, Inglaterra, Francia y Portugal. La misma va a ser elaborada por parte del equipo de
investigación del departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas, basado en la Tesis Doctoral de D. Daniel Medina Rebollo y coordinado por Pedro Sáenz-López Buñuel. Igualmente se contará con el equipo local del que forman parte una Empresa colaboradora, los Centros Educativos participantes, Asociaciones Colaboradoras y el Propio Patronato
Esta guía pretende dotar a la comunidad educativa y a otros agentes (municipios, asociaciones, etc.) de una herramienta que mejore el aprendizaje y la participación de los diferentes ámbitos educativos. Sensibilizar sobre la importancia de la Educación inclusiva y facilitar el intercambio del conocimiento.

Difundir experiencias exitosas sobre Educación marítima que puedan ser adaptadas y ajustadas a las realidades de otros Centros y entidades.

Fomentar el trabajo en red entre diferentes agentes intervinientes en el proceso educativo. Animar a la administración a que trabaje junto a los centros y otras asociaciones/entidades locales.

El Trabajo definitivo se concluirá en el mes de Diciembre de año 2019 y se dará a conocer en la conferencia final del proyecto a celebrar conjuntamente con el encuentro transnacional en la localidad portuguesa de Viana do Castelo en Junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.