AYAMONTE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, acompañada por los tenientes de alcaldesa Javier López e Isaac Maestre, ha participado este sábado en la solemne eucaristía en honor de su Divina Majestad, que se ha celebrado en la Parroquia de Las Angustias en la jornada en la que Ayamonte ha conmemorado la festividad del Corpus Christi, de la mano de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro.

Tras la eucaristía ha tenido lugar la procesión del Santísimo Sacramento del Altar por las calles del centro de la localidad, en la que también han tomado parte los ediles, en un cortejo presidido por el párroco, Juan Manuel Pérez Núñez, y en el que han participado, igualmente, representantes de la Agrupación de Cofradías y de todas las Hermandades con sede canónica en esta parroquia; autoridades civiles y militares, y los niños y niñas que en los últimos días han recibido su Primera Comunión en esta parroquia.

De manera paralela, en idéntico horario, el barrio de La Villa ha conmemorado la festividad del Corpus Christi, de la mano de la Hermandad Sacramental de Jesús Caído. Con tal motivo, en la iglesia parroquial del Salvador, ha tenido lugar la solemne eucaristía en honor de su Divina Majestad, que ha sido seguida, igualmente, por la procesión del Santísimo por las calles del barrio de La Villa.

En el cortejo, presidido por el sacerdote Karol Adam Zuraw, han tomado parte, en representación del equipo de gobierno municipal, los tenientes de alcaldesa Víctor Hugo Rodríguez y Cristina Garfia, así como el concejal Manuel Márquez.

Ambos cortejos, con el Santísimo, se han detenido en los altares erigidos en distintos puntos de sus recorridos, en los que se han vivido momentos de emoción y de oración, y sobre los que los niños y niñas han lanzado pétalos de flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.