Ayamonte ha jugado un papel protagonista en la Gala de entrega de las Medallas de Oro 2022 de la provincia que ha organizado la Diputación Provincial de Huelva, en conmemoración del Día de la Provincia, en primer lugar, por celebrarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ayamonte; la Alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes; la Medalla de Oro a las Tradiciones ha recaído en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte y por si fuera poco, el artista local Juan de Santamaría, ha sido el encargado de ofrecer un concierto con el que ha finalizado el acto.
Natalia Santos, ha agradecido en su discurso a la Diputación Provincial de Huelva, el que hayan elegido para este día tan especial para la provincia, “en este grandísimo escenario como es el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA), recién inaugurado la semana pasada.” Ha recordado además que la Diputación ha jugado un papel fundamental para que el CECA sea hoy una realidad.
La primera edil continuó su intervención mostrando su satisfacción por la concesión de la Medalla de Oro a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, felicitando tanto a su Presidente a la Junta Directiva actual como a todas las que han pasado por el cargo en estos más de 80 años de historia, una felicitación que hizo extensible a todas y cada una de las Hermandades y Cofradías de la localidad.
En palabras de la regidora ayamontina: “nuestra Semana Mayor y Ayamonte van unidos de la mano, raro es el hogar que no tiene a una o más personas relacionadas con nuestra Semana Santa. Para Ayamonte, la Semana Santa son los 365 días del año, que incluso va más allá de lo religioso, hasta convertirse en una seña de identidad de nuestro querido municipio. Una Semana Santa que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1999.”
La primera autoridad municipal también dedicó unas bellas palabras sobre nuestra localidad, Ayamonte, invitando a los presentes a que se sientan hoy unos ayamontinos más, disfruten de nuestra rica gastronomía y nuestros comercios, paseen por nuestras calles llenas de encanto, por nuestro recién estrenado Bulevar del Guadiana, visiten nuestras magníficas playas, y vivan uno de los atardeceres más hermosos de la provincia.
Natalia Santos añadió que “Ayamonte es un paraíso de luz por su clima y por la bondad de su gente, cuna de civilizaciones milenarias. Una ciudad abierta y tolerante, con gente afable, fruto de su vocación comercial y de ser un paso transfronterizo. Una ciudad que es un ejemplo de dinamismo económico y social.”